Para hablar del cosplay, “Wonder Woman”.

Con el estreno de la producción fílmica de Warner – Dc Comics – Wonder Woman, “Mujer Maravilla”, es un buen momento y pretexto apropiado para hablar del cosplay y de las distintas variantes que existen sobre este personaje.

En colaboración con el colectivo Héroes y villanos fotografía, podremos conocer a muchas mujeres portadoras de este traje, desde gente reconocía en el medio del cosplay como Thunderfairy, Atenea Cosplay, Gigi Chan, Darth Kaoru, Faryuuzaki, entre otras, hasta jóvenes promesas que nos muestran su trabajo en esta materia.

 

No solo estamos hablando de que nos concentramos en las ciudades principales de eventos Geeks como CD.MX, Monterrey, Guadalajara, también se intentó incluir todos los rincones del país, desde Tijuana hasta Veracruz, pasando por Chihuahua, Tepic, San Luis Potosí,  Aguascalientes, León, Veracruz, entre otros lugares.

 

Cabe destacar que el 50% de las mujeres que participaron en esta galería tienen una profesión a nivel licenciatura – ingeniera –doctor, y que las edades oscilan entre los 20 – 35 años aproximadamente.

 

Casi todas las modelos presentadas hacen cosplay por gusto, por diversión, y que solamente las que citamos en el principio por lo general tienen presentaciones fueras de sus estados de origen, donde incluso han llegado a ser juez, imagen o figura pública en dichos eventos.

 

Los datos obtenidos para esta galería, cuya única finalidad es de informar, se obtuvieron mediante una solicitud de fotografías en redes sociales ya sea por parte de las modelos, los fotógrafos o por recomendación.

 Que disfruten  las imágenes.


Fotos y textos: Raúl Ortiz Sánchez.  @raulosfotografo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *