FrikiPunch

Lo mejor del Cine, Tv, Animación y Vídeo Juegos…. Esto es FrikiPunch

CrazyAsME Eventos Especiales Fuertes Declaraciones Noticias de la Farádula Noticias del Cine Novedades

Conversatorio Alfonso Cuarón y Guillermo Del Toro. Aquí estan los detalles del evento

En tiempos de pandemia la interacción con personas del medio ha comenzado a presentarse de manera cada vez más regular. Ahora tendremos la oportunidad de escuchar una conversación entre dos grandes cineastas mexicanos. Ambos ganadores del premio Oscar a mejor director, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, han acordado un conversatorio para la Universidad de Guadalajara titulado:

GUILLERMO DEL TORO Y ALFONSO CUARÓN – MONSTRUOS Y SILENCIOS: NARRATIVA PARA UN SIGLO TURBULENTO

ATENCIÓN, será un evento único y los boletos estarán disponibles únicamente en la página de www.etickets.mx. El precio del boleto se encuentra en tercera etapa en $281 pesos mexicanos.

Se nos informa, los usuarios que adquirieron su boleto para el evento de forma presencial, están abiertos a pedir un reembolso directamente a la plataforma donde se realizó la compra.

FECHA Y HORA:

Viernes 13 de Noviembre 2020

19:00 HRS – Tijuana

19:00 HRS – Los Ángeles

21:00 HRS – Tegucigalpa

21:00 HRS – Costa Rica

21:00 HRS – Ciudad de México

22:00 HRS – Bogotá

22:00 HRS – New York

Sábado 14  de Noviembre 2020

04:00 HRS – España

El día de hoy, los compañeros de la prensa tuvieron la oportunidad de reunirse vía zoom con los organizadores del evento. Guillermo del Toro no pudo estar presente en la conversación ya que se encuentra actualmente filmando su próxima película en Vancouver; Alfonso Cuarón amablemente nos mandó los agradecimientos y saludos a todos los medios de prensa de parte de su amigo cineasta.

Comenzó comentando la gran oportunidad que representa para ellos subirse a una propuesta de este tipo para ayudar a los futuros cineastas y claro, cualquier otro profesionista que pueda verse enriquecido por sus comentarios en el proceso creativo “Como seres humanos estamos creando, todo el tiempo estamos creando” menciono Alfonso.

Al formar parte de una conversación entre profesionales, cineastas y sobretodo amigos, no dudó que esta platica pudiera convertirse en cualquiera de las llamadas telefónicas entre los amigos, donde cada uno comparte sus ideas aunado a la experiencia que nos brinda la plataforma en línea, “Tendrá un sabor muy especial y único” comentó el director, haciendo mención a la oportunidad de poder disfrutar de una amena conversación desde tu propio espacio, donde seguramente te encuentras en plenitud y comodidad.

Respecto a los tiempos de pandemia, El directo mencionó que todo es una puerta al cambio y que no considera que las cosas puedan regresar a su forma de antes, “Podremos recuperar muchas cosas pero nunca será igual, la pandemia marcó un antes y un después y tenemos que adaptarnos”

Por su parte el Dr. Gabriel Vallejo, mencionó la edición número 14 del congreso AMPAG, originalmente organizado de manera presencial, sin ánimos de cancelar, este evento hace la inauguración de sus actividades en línea, con esta plática a la que ambos directores “saltaron abordo”, agregó que los fondos de recaudación será utilizados como un patrocinio a los proyectos tanto de Grupo Solidario Ubuntu y del Congreso de AMPAG, todo de manera muy solidaria por parte de ambos cineastas para la construcción de un centro comunitario.

Les dejamos el link de la plática organizada por IQ, a quienes agradecemos infinitamente su invitación a la conferencia.

Conversatorio Alfonso Cuarón y Guillermo Del Toro

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *