FrikiPunch

Lo mejor del Cine, Tv, Animación y Vídeo Juegos…. Esto es FrikiPunch

Eventos Especiales Noticias del Cine

Giff Celebra su vigésima edición

GIFF, Eventos especiales, proyecciones, conferencias, galas, homenajes y mucho más

El Guanajuato International Film Festival festejara su vigésima edición del 21 al 25 en San Miguel De Allende y 26 al 30 en Guanajuato Capital, dos ciudades declaradas patrimonio de la humanidad.

El festival presentara 402 películas, provenientes de más de 50 países, entre ellas 144 estarán en competencia además de 150 de Canadá en conmemoración de sus 150 años como Confederación, agregando los programas Niños en Acción, Cine entre Muertos y Locura de Medianoche.

En los Homenajes internacionales, estarán dedicados al reconocido director Australiano, Peter Weir, reconocido por películas como La Sociedad de los poetas muertos y The Truman Show.

Fatih Akin, originario de Alemania, destaca en su filmografía trabajos como Crossind the Bridge: The Sound of Istanbul y Soul Kitchen cinta que cuenta que compitió por la palma de Oro en Cannes.

En la parte nacional, se reconocerá a la primera Actriz Isela Vega que desde su primer protagónico en 1967 “Don Juan 67” su carrera actoral despego, personificando lo que significa ser una “Estrella de Cine”

Brigitte Broch es una diseñadora de producción que llegó a trabajar con directores como Alejandro G Iñaritu, Alfonso Cuaron, Guillermo Del Toro y Baz Luhrman

Anna Roth se consolido como productora junto a directores como James Cameron, Tony Scott, Mel Gibson y Luis Mandoki.

Mariestela Fernández, una de las mejores diseñadoras de vestuario de cine y teatro, recibió 5 premios Ariel y es conocida por vestir a intérpretes como Daniel Giménez Cacho, Johnny Depp, Démian Bichir, Sean Penn y Andy García.

 

En las Galas el Giff se enorgullece en presentar IN THE FADE, de Faith Akin, película que va a inagunarar Guanajuato, Además de presentar el PROYECTO GLAMOUR más de 30 diseñadores de modas que se van a inspirar en el trabajo de la directora de arte Brigitte Broch para engalanar las alfombras de la edición número XX  del Giff.

Giff está socialmente comprometido con la campaña de salud #YoMeComprometo, que tiene como objetivo prevenir el suicidio en los jóvenes de México, de la misma forma el Giff se una al Centro Estatal de Trasplantes para presentar una nueva APP para dispositivos móviles que facilita y fomenta que los jóvenes se registren para la donación de órganos, la película VIVE POR MÍ con alusión al tema será proyectada, con la presencia del elenco y del Dr. Rodrigo López Falconi, director del Centro Estatal de Trasplantes.

 

El GIFF tendrá más de 20 conferencias entre ellas clases magistrales impartidas por personalidades del mundo del cine:

Margary Simkin, directora del casting de Avatar, 12 Monos y Pacific Rim, su taller estará enfocado en casting para productores y directores.

La exposición del trabajo de la documentalista Ana Cruz, ganadora del premio Nacional de Periodismo en Divulgación Cultural. Presentada por Dr. Jaime Labastida y el Dr. José Sarukhan.

Otro de los grandes momentos del festival será la presentación del libro “Pedro Infante , Se sufre pero se aprende” en homenaje a los 100 años de su nacimiento,  bajo la distinguida pluma del escritor y periodista Francisco Javier Millán.

Giff  es el primer festival en tener producciones de 3 películas en realidad virtual. Se contara con salas de 20 butacas equipadas con lo más novedoso en tecnología de Realidad Virtual así como 6 programas de películas que se proyectarán a lo largo de todo el día. Conferencias donde se discutirán ámbitos de la realidad virtual con 3 directores fuera de cuadro: Carlos Hagerman, Roberto Fiesco y Juan Carlos Rulfo.

 

Por último el Giff tiene un parte de música que incluye la presentación de diferentes bandas que forman parte del festejo de los 20 años del festival, entre ellas la banda canadiense, THE DEARS, la cantante MILCK que estará presente en la inauguración de la ceremonia del Giff en San Miguel de Allende.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *