ZONA GAMER: FoxNext – “Videojuegos igual de importantes que las películas…”

Los juegos deben ser importantes dentro del negocio de Fox como las películas y la televisión… Ya que los juegos serán el medo de entretenimiento clave que defina este siglo.

Resultado de imagen para Sorprendido GIF

Muchos de ustedes deben estar contentos por está noticia, que quizás no sea nueva pero les pasamos el dato. Ya que hace algunos días FoxNext Games sorprendía al mundo gamer que había adquirido y puesto en sus filas a Cold Iron Studios. ¿Para qué y por qué? son las grandes interrogantes. Bueno, simplemente era para desarrollar un nuevo shooter que se basará en la saga y franquicia de Alien.

¿Y con qué propósito hacen esto? Es para dar paso a un plan con el cual Fox busca que los videojuegos que ellos crean, realizan se vuelvan importantes como lo han sido sus películas y series.

El presidente de FoxNext Games, Aaron Loeb, compartió dichas ambiciones en una plática dirigida a GamesIndustry.biz. dejando muy en claro, que tiene la creencia muy firme de que los videojuegos son parte del entretenimiento y que es muy importante para el siglo.

Así que un poco de lo que dijo Loeb en la charla fue lo siguiente:

“FoxNext Games busca hacer que los juegos sean una parte tan importante del negocio de Fox como las películas y la televisión. Creemos que los juegos serán el medio de entretenimiento clave que defina este siglo. Los móviles son una plataforma de juegos íntima, están contigo todo el tiempo y los juegos se vuelven parte de tu vida.

Los juegos de consolas y PC son plataformas inmersivas que nos permitirán transportar a los usuarios a sus mundos favoritos. Son herramientas y tipos de juegos muy importantes para nuestro arsenal en esta misión. (…) Tiene menos que ver con el tipo de plataforma que es, que con lo empoderado que está el creador con la pregunta: ‘¿cuál es la mejor expresión de este mundo como un juego?’” – señaló.

FoxNext Games no tiene miedo de entrar a la arena de las ligas mayores. Pero por algo se empieza y aunque sus primeros proyectos no han sido tan elaborados, han comenzado de la manera sencilla y directamente para móviles. Dicho sea el caso y por mencionar ejemplo tenemos Futurama: Game of Dromes y The Simpsons: Tapped Out, con esto quiere decirnos que estará en el mercado de consolas y PC como se debe, apoyado por miembros de su equipo de trabajo. Siendo esto, una experiencia inmersa y muy gratificante.

Y ante la charla que dio, Loeb destacó lo siguiente:

“En nuestra historia, las propiedades de Fox han tenido grandes juegos de consolas; tan sólo ve Simpsons: Hit and Run o Alien: Isolation. Desbloqueas grandes posibilidades cuando juntas a un equipo que tiene mucha pasión por una marca con sus creadores”.

Resultado de imagen para Gamer GIF

¿Qué opinas de las palabras de Loeb acerca de Fox y los videojuegos? 

Resultado de imagen para Homero Simpson Sorprendido GIF

Así como Homero, nosotros cruzamos los dedos porque su sueño, meta laboral se haga realidad, beneficiando a FoxNext Games y claro, a los gamers.

El objetivo que se plantean a largo o mediano plazo es muy arriesgado en el mercado de la tecnología, pero ellos quieren estar en la mira más importante del mercado. Hay muchas franquicias, muchas ideas y poco a poco surgen y posiblemente, pueden ser adaptadas. Habrá que esperar para ver el futuro de está, no tan descabellada idea. ¿Qué les parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *