FrikiPunch

Lo mejor del Cine, Tv, Animación y Vídeo Juegos…. Esto es FrikiPunch

Noticias de la Farádula Novedades Sin categoría

Fallece a los 89 años Manuel «El Loco» Valdés

Esta mañana se dio la triste noticia sobre el reciente fallecimiento del actor y comediante Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido como «El Loco» Valdés. Fue la madrugada de este viernes a las 03:40 hrs. cuando el actor perdió la vida luego de una lucha contra el cáncer que lo aquejaba desde 2017.

Marcos Valdés, hijo del malogrado comediante, dio a conocer la noticia a través del conductor Javier Poza, mencionando que el cuerpo de su padre será velado a las 11 hrs en una funeraria de Sullivan.

Familiares del actor expresaron su dolor y despedida a través de Twitter. Pedro Valdés, también hijo del «Loco» expresó: “Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias. Te adoro, padre hermoso”. Por su parte, la primera actriz, Verónica Castro, quien fue su pareja sentimental y con quien concibió al cantante Cristian Castro, también le dedicó unas palabras al actor.

Manuel Valdés ya había sido internado a principios de agosto por problemas de salud derivados del cáncer que lo aquejaba. En su momento, el nieto Iván Valdés mencionó que el “El abuelo pasó una medio crisis, empezó a tener una tos que se le empezó a complicar. Se le habló al neumólogo y le detectaron una ligera neumonía”.

Su padecimiento fue detectado en abril de 2017 y en su momento el comediante habló sobre ello. Muy a su manera aseguró que el Cáncer de piel lo ignoró hasta que notó ciertos granos en la piel, específicamente en la frente. Fue entonces cuando decidió ir al dermatólogo quien le recomendó hacerse una biopsia, misma que lamentablemente dio como resultado un tumor maligno. Lo anterior lo inspiró a componer una canción. “Es maligno, ahí fue cuando inventé esta canción: ‘Tengo un tumor en la frente, tengo un tumor maligno en la frente pero yo soy muy valiente’”, declaró.

Su carrera abarca un gran número de disciplinas. Fue parte de más de 70 películas, entre las que destacan Dos tontos y un loco, Calabacitas tiernas, Club de señoritas, Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos, Viaje a la luna, Los tres mosqueteros y medio, El fantasma de la opereta y Dos tipas de cuidado. En doblaje se destacó en películas animadas como Buza Caperuza, Peter Pan, Selección Canina, El Principito y LA Leyenda de la Nahuala. En cuanto a teatro y TV formó parte de El Tenorio cómico, El show del “Loco” Valdés o Variedades de media noche y Entre el amor y el odio.

Era hermano de Ramón Valdés, mejor conocido como Don Ramón en la serie de El Chavo del 8, y de Germán Valdés «Tin Tan». Comediantes ya fallecidos en 1988 y 1973 respectivamente. Hoy los tres hermanos comediantes se reúnen luego de esta triste noticia.

Descanse en paz, Manuel Valdés (1931-2020).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *