Eventos: COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ (Conferencia de Prensa)

Este 28 de agosto del 2019, se realizó la conferencia de prensa de la película Como Si Fuera La Primera Vez, remake de la que protagoniza Adam Sandler. En esta nueva versión, vimos Vadhir Derbez, Ximena Romo, Alejandro Camacho y Paco Rueda, todos dirigidos por Mauricio Valle.

Durante la conferencia, se comentó acerca de mantener la esencia de películas consideradas clásicas como esta comedia y de la forma en la que trabajó el director con los actores para tratar de hacer un proyecto que le guste al público.

“Para mí era encontrar el alma de México ahí”, dijo el director Mauricio Valle. “encontrar nuestro sentido del humor, pero no compartía el humor, ahí viene otra de las modificaciones grandes”, agregó”.

“creo que todos nos la pasamos tan bien, hubo buena química de amigos real, ayudó estar fuera de casa”, mencionó Vadhir al preguntarle sobre la forma de trabajar con sus compañeros.

Acerca del personaje de Lucy, Ximena Romo menciono que se enfocó en el personaje que “es una chica que es una maestra de arte para niños de kínder, no tiene una madre, solo están su papá y su hermano y eso me parece que tenía que volverla muy protectora, muy amorosa y que tratara bien a la gente”

Alejandro Camacho, mencionó que “entrar al set y sentir esa presión de tener que compartir con actores talentosos algo que es además una comedia blanca, no tiene una sola grosería, es una historia de amor, etc. Estamos saturados de películas muy violentas, de mucha sangre y creo que con esta alternativa que está mostrando ahora Sony con esta comedia familiar es de tomar en cuenta”.

Algo que también mencionó al preguntarle sobre su personaje en el que es comedia y no algo formal, dijo “yo creo que este asunto es un juego, nunca hay formalidades, es un juego que se juega enserio y tienes que de alguna manera darles su lugar y su espacio a las cosas, a los diálogos, a las miradas y a las reacciones que te da tu compañero porque una escena se hace entre dos, tres o cuatro actores”.

A pesar de ser un remake, se dijo que el personaje de “Lucy”, fue basado en Marjory Phillips, la cual, tiene memoria alterograda, que consta el no acumular más memorias; sin embargo, no es el único caso ya que en la película se aprecian otros personajes que solo recuerdan tres o siete segundos.

Uno de los puntos comentados es sobre la imagen de Vadhir comparada con su papá Eugenio, a lo cual al preguntarle sobre el estancarse en eso, respondió el no sentir miedo porque poco a poco la gente se da cuenta de lo que hace, “quiero pensar que estoy avanzando a la par en comedias, dramas, cosas de las dos…no tengo tanto miedo de que me encasillen pero al contrario, yo me pongo de reto el salir de mi zona de confort y hacer cosas distintas pero definitivamente trato que en mis proyectos le pueda meter tantita comedia porque siento que hacer reír a la gente es el mejor regalo que les puedes dar”.

No podía quedar fuera la idea que el público tiene en general sobre los remakes, y de cómo es que se puede hacer que se acerquen y confíen en estas versiones, a esto, el director respondió que “es una cosa cultural, el mexicano tiene como ese rechazo a lo que hace otro mexicano, pero gran parte de las comedias exitosas de los últimos años son remakes, entonces, yo creo que lo que podemos hacer nosotros como industria realmente es hacer mejores películas para que la gente las disfrute”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *