Especiales: El Mundo de TOY STORY

El propósito de un juguete es estar ahí para su niño. Pero, ¿qué pasa con los juguetes que están hechos de otros objetos?

El año de 1995, sería un año que definitivamente cambiaría la forma de ver una película animada debido a TOY STORY; dirigida por John Lasseter, fue la primer película animada en realizarse completamente en computadora y que además lograría convertir el sueño de muchos en realidad…ver con vida a los juguetes que tanto se aman. En esa primera entrega, nos cuentan la historia de Andy, un niño que como todos tiene un gran cariño por sus juguetes y que además sabe valorarlos, haciendo diferentes aventuras y de como es que los juguetes suelen vivir cuando se encuentran sin su dueño, dando el mensaje de cuidarlos y que siempre estarán para cuando se necesite divertir a alguien. Logró diferentes premios y nominaciones como tres premios Óscar® y dos Globo de Oro®. Con el éxito logrado y diferentes nominaciones, llegaron Toy Story 2.

La segunda entrega nos brindó ese momento en el que una persona se vuelve coleccionista, presentando personajes como “Jessie”, su caballo “Tiro al Blanco” y el “oloroso Pete”, encargados de hacer ver el valor que un juguete tiene para algunos pero también como es que se puede vivir divirtiendo a un niños. Obtuvo un Globo de Oro® a Mejor Película Cinematográfica: Comedia o Musical y ganó un premio Grammy® a la Mejor Canción Compuesta para una Película Cinematográfica, Televisión u Otros Medios Visuales (Randy Newman, “When She Loved Me”. También fue la primera secuela animada en recaudar más que su predecesora, rompió los récords de taquilla en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, Reino Unido y Japón; convirtiéndose en el estreno animado de más recaudación de 1999. Finalmente llegaba Toy Story 3.

Una película que para muchos fue el cierre que debía tener, mostrando la etapa de adolescente de Andy y de como es que debe dejar sus juguetes favoritos para ir a la universidad, tomando la decisión difícil de muchos ¿Qué juguetes guaro y cuales regalo o tiro”. Esta tercera entrega, fue acreedora a dos premios Óscar® a Mejor Película Animada y Mejor Canción Original (Randy Newman/“We Belong Together”). La película también recibió un Globo de Oro® y un BAFTA en la categoría Mejor Película Animada; y fue la segunda película de Pixar en ser nominada a un Óscar® como Mejor Película. Es la segunda película de Pixar más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial, luego de LOS ÍNCREIBLES 2.

Uno de los estrenos de este año y que muchos no esperaban, es sin duda TOY STORY 4, película de Disney Pixar que trae de nueva cuenta a los juguetes favoritos de muchas personas. Con Josh Cooley en la dirección ( y los productores Mark Nielsen (productor asociado de INTENSA-MENTE) y Jonas Rivera (INTENSA-MENTE, UP: UNA AVENTURA DE ALTURA) , logramos vivir una nueva aventura con “Woody” y “Buzz”, en las cuales fueron los actores Tom Hanks y Tim Allen, quienes les dieron de voz de nueva cuenta, mientras que Arturo Mercado Jr. y José Luis Orozco regresaron para su voz en español respectivamente.

SINOPSIS

Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo, y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade Forky, un nuevo y reluciente juguete a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

El director Josh Cooley, mencionó que “Queríamos expandir ese mundo lo más posible. Así que salir del área de los tres condados fue espectacular. Y hemos llevado a los juguetes a lugares donde nunca antes estuvieron… lugares que tienen sus propios tipos de juguetes, que presentan nuevos obstáculos”. también dijo sobre el mostrar a los personajes de forma más específica durante esta entrega y que se ha aprendido en las películas anteriores. “En esta película, hay tomas que son asombrosamente realistas. Y por momentos debemos dar marcha atrás… porque se vuelve demasiado real. Una cosa que aprendimos de las tres primeras películas fue a mantener una iluminación más escénica, más enfocada en la presentación del personaje”.

null

Además de los personajes que ya conocíamos desde la primera entrega, como Woody, Buzz, Jesse, Hamm, Rex, entre otros, vimos que se unieron nuevos como:

Forky…¡FORKY no es un juguete! Al menos eso es lo que él piensa. Al ser un tenedor-cuchara convertido en juguete, Forky está bastante seguro de que él no pertenece a la habitación de Bonnie. Desafortunadamente, cada vez que intenta escapar, alguien acaba metiéndolo en una nueva aventura de la que preferiría no participar. Forky es un juguete que Bonnie fabricó con un tenedor-cuchara descartable, por lo que enfrenta una crisis. Él quiere cumplir su propósito como tenedor, pero ahora un nuevo propósito de juguete pesa sobre él.

DUCKY y BUNNY son dos premios de feria que desean que alguien se los gane, pero acaban envueltos en una inesperada aventura con un grupo de juguetes que no tiene ni idea cómo se siente formar parte de una pared de trofeos.

DUKE CABOOM es un juguete de los años 70 basado en el gran doble de riesgo canadiense. Montado sobre su poderosa moto de acrobacias Caboom, Duke siempre está listo para exhibir sus poses de acróbata con seguridad y arrogancia.

No podía faltar el regreso de un personaje entrañable como lo es “Betty”, personaje al que en esta entrega la denominan “BO Beep” y que además estará acompañanda de un nuevo personaje llamado “GIGGLE MCDIMPLES”

BO BEEP Tras haber estado separados durante años, Woody encuentra a Bo con su exterior maltrecho, pero con el espíritu intacto. Se ha convertido en una libre e independiente aventurera cuya fuerza y sarcasmo contradicen su delicado exterior de porcelana. Cuando insólitas circunstancias la llevan a reencontrarse con Woody, Bo se da cuenta de cuánto lo ha extrañado y no puede esperar a mostrarle lo que ha estado haciendo todo este tiempo.

y

GIGGLE MCDIMPLES es una muñeca de plástico en miniatura de la línea de juguetes Giggle McDimples de la década de 1980. Giggle es la mejor amiga de Bo Peep. Lo suficientemente chiquita como para posarse en el hombro de Bo, Giggle es la confidente, sostén y consejera de Bo.

La historia de Toy Story 4, no puede ser posible sin esos personajes que podrían ser un tanto difícil de tratar para nuestros amigos y son Benson y Gabby Gabby quienes darán esos dolores de cabeza.

BENSON es un muñeco de ventrílocuo clásico, y la mano derecha de Gabby Gabby. Lidera un pequeño grupo de muñecos de ventrílocuo que son los secuaces de Gabby. Sin una persona que les dé voz, estos juguetes patrullan la tienda de antigüedades en un amenazador silencio, que es intrínsecamente perturbador.

y

GABBY GABBY es una adorable muñeca a cuerda que habla de la década de 1950. Desafortunadamente, un defecto de fábrica en su caja de voz hace que suene “todo menos adorable”. Por eso, ha pasado más de 60 años olvidada en el fondo de una tienda de antigüedades; sus únicos compañeros son una banda de muñecos de ventrílocuo sin voz. Gabby Gabby sabe que alguien la querría si hallara una caja de voz que funcione para poder reemplazar la suya.

LA FERIA

El guionista Andrew Stanton, nos menciona que en esta entrega, la feria es importante porque inspiró para nuevos personajes, basado en que “Si lo piensas un poco, la feria tiene los juguetes más económicos, tristes y desechables que conozcamos”, dijo Stanton. Además, añadió “Queríamos capturar el encanto de esos espacios: los colores brillantes de las golosinas, las luces, la obligatoria Rueda de la fortuna y las típicas atracciones y puestos de juegos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *