FrikiPunch

Lo mejor del Cine, Tv, Animación y Vídeo Juegos…. Esto es FrikiPunch

El Repollo Con Altair Fuertes Declaraciones Noticias del Cine

El Jorobado de Notre Dame se suma a la lista live-action de Disney

Así es, hay una cinta más a la lista de Disney. Te preguntarás ¿qué nos depara? bueno, sigue leyendo…

NOTA POR: Ángel Omar

Resultado de imagen para Gif sorprendido

Como parte de su idea de traer sus clásicos animados de nuevo a la pantalla grande, Disney anunció la llegada de un nuevo integrante a la lista. Se trata de El Jorobado de Notre Dame, cinta que retrata la vida Cuasimodo y Esmeralda en las calles de París y su lucha moral contra el juez Frollo. El campanero volverá a la vida cinematográfica con su propia adaptación a través de un musical, y ha sido David Henry Hwang el elegido por Disney para escribir el guion de esta cinta en Live-action.

Resultado de imagen para el jorobado de notre dame gif

Henry es un notable autor, guionista, dramaturgo y profesor de teatro prominente con un basto currículo en Broadway. Con historias como M. Butterfly y Yellow Face, esta última como una especie de autobiografía, Hwang fue el elegido para crear un musical en torno a El jorobado, confinado al campanario de Notre Dame, al juez Frollo quien da caza a los gitanos y Esmeralda, objeto de deseo del juez por su belleza y al mismo tiempo su perdición por ser gitana.

En cuanto a la banda sonora Alan Menken y Stephen Schwartz volverán a retomar su papel de compositores, como lo hicieron en la película animada de 1996. Aún se desconoce el nombre del director, pero se espera que en los próximos días La Casa De las Ideas también lo anuncie.

Resultado de imagen para el jorobado de notre dame gif

ESTA NO ES LA ÚNICA ADAPTACIÓN CONFIRMADA. Netflix también trabaja en darle vida al personaje pero con un mayor acercamiento a la obra original del escritor francés Víctor Hugo, autor original de la historia con Idris Elba confirmado como Cuasimodo.

Aunque no hay fecha específica se estima que la película vea la las salas de cine en 2022. Por lo pronto podremos ver este año tres grandes clásicos. Uno es Dumbo que llegará el 29 de marzo, Aladdín se espera para el 24 de mayo y El rey León que se estrenará el próximo 19 de Julio. Para 2020 se espera la llegada de la guerrera china Mulán, de la película en solitario de Cruella de Vil, villana de 101 Dálmatas y la segunda parte de Maléfica, protagonizada por Angelina Jolie.

¿CUÁL ESPERAS TÚ MÁS DE ESTOS LIVE ACTION?


DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *