Novedades Reseñas de Cine

El hombre invisible, Excelente propuesta de suspenso. Review

Es raro pero la idea de un hombre invisible siempre es de las más difíciles de asimilar para un relato que pretende ser dramático; desde el nombre, sientes que la película “El hombre invisible” va a ser una mafufada, The invisible man (2020) además presenta el relato desde el tráiler como una persecución pasional… ¿Vale la pena dar el voto de confianza a la película? SI, 100%.

El hombre invisible, tiene cierto toque curioso desde el tráiler, entre que aterriza en ser algo de terror para suerte del filme. Desde la primer escena, ya te están sumergiendo en una atmosfera de suspenso, la persecución comienza y no te suelta, eso, la verdad es bastante difícil de logar, hasta para producciones con una mejor idea en el guion.

Leigh Whannell es el director de la película, es su tercer trabajo después de Upgrade(2018) con Jaime Dorman sin embargo Leigh ya trabajó en suficientes películas de terror y suspenso como escritor y productor, varias de esas muy exitosas. Primero colaboró con James Wan, famoso por su trabajo en el género y en películas como EL conjuro (2013) y La saga Insidious (2010), Leigh escribió varios de esos guiones además de muchos de la saga Saw (2004); perdón pero el guion de Insidous chapter 2 (2013), para mí, fue muy bueno.

Así que para su tercer trabajo en dirección, logró cosas muy buenas, con los giros en la trama, El hombre Invisible, tiene todos los recursos de una película de terror pero aun así mantiene un relato muy intrigante, contiene al menos 3 plot twist que son poco predecibles, y el último, estoy segura que va a dejar a esta película casi tan bien posicionada como Gone Girl (2014), la película logra ese tinte de misterio y suspenso de la protagonizada por Ben Affleck y no es gratuito, lo conserva y justifica muy bien.

Ahora si los jump scare, si hay bastantes pero muy bien escondidos, algunos ya quemados desde el tráiler pero otros te sacan el grito, me pasó y a muchos del público también, no es el clásico “va a salir detrás de ti”, la razón es muy ingeniosa, resulta que estamos trabajando con un movimiento de cámara y enfoque que siempre deja un espacio libre en la pantalla, el espectador por si solo, está esperando ver algo, ya que sabe que debe buscar algo invisible; muy acertado de Leigh, jugar con la predictibilidad que genera el nombre de su película y usarlo a su favor para obtener otro tipo de sobresaltos.

La película tiene golpes, persecuciones, silencios, momentos de risa, desesperación y por supuesto, sangre, mucha; Eso sería lo único que puede que no me gustara del todo, a mi que soy muy payasa, la realidad es que las escenas de pelea se ven un poco falsas, dijeron que el tipo es invisible, no super poderoso, y además siempre se enfrenta con policías ineptos; aunque les voy a confesar que estas al borde del asiento todo el tiempo y ya no te cuestionas si lo que estás viendo se ve o no real, digo, ya aceptaste que el protagonista es invisible. ¿Payasada? Tal vez pero por sentirme así de emocionada vale la pena.

Además la actuación de Elizabeth Moss es buena, todo el tiempo te cuestionas su locura, tiene una cara que se ve desgastada y al mismo tiempo simpática, en ningún momento sientes lastima por ella, sabes que el personaje atraviesa un mal momento y no la juzgas, mientras que Oliver Jackson-Cohen aparece unos momentos y te roba el aliento, sostiene bien la idea de un personaje controlador, manipulador y perverso pero mantiene el perfil de un hombre guapo encantador y millonario…. ¿Creo que quiero uno de esos?.

En resumen, El hombre Invisible, es una excelente opción de cine de suspenso, de lo mejor que he visto en bastante tiempo, haciendo a un lado la idea de una película trillada por ser un crimen pasional, te identificas bastante con la protagonista y eso se te olvida, es una gran magia del filme, y quizá lo más importante, una vez que descubres el secreto de invisibilidad, no se pierde nada de fuerza. Excelente.