Fuertes Declaraciones Noticias del Cine Reseñas de Cine

Dolittle, La crítica no perdona lo que no entiende.

Siempre se les olvida que los niños de 3 años también merecen tener películas, no todo debe quedar en manos de Paw Patrol o de Peppa Pig, ¿imaginen si quieren hacer un live action de eso?

Además de las películas que nos marcaron a nosotros cuando éramos niños, tal es mi caso, Madeleine, Matilda, Harriet La espia, Slappy Una foca sin igual, Las aventuras de Napoleón, Volviendo a Casa… en fin, todas son películas para público muy pequeño, de esos que apenas empiezan a hablar, aquellos pequeños que captan bien las ideas, que ya no lloran en la sala de cine y son capaces de ver una película aunque no entiendan cada palabra y la washa washean en su cabeza.

Hace poco tiempo salió la muy aclamada Paddington 2, una secuela no esperada de una película no tan exitosa sin embargo la estructura, narrativa, conflicto y ternura del filme, les recordó a los críticos lo genial que es hacer un material sencillo para este público olvidado y que deja bastante ganancia.

Y qué?  Acaso ellos no merecen un Robert Downey Jr. En sus películas? O ya por ser IronMan tiene que hacer puras cosas inteligentes y de drama nivel de Oscar? (Claro, yo si espero que tenga la oportunidad de demostrar su gran talento actoral pero cada quien hace lo que quiere) tal es el caso de WIll Smith o Brendan Fraiser en su momento con Monkey Bone.

Dolittle ni es un secuela de lo que ya conocimos del Dr en la adaptación de Eddie Murphy. Tendríamos que recordar que Dolittle es el nombre que de cajón le damos a cualquier persona que pueda hablar con animales. La Nueva película nos cuenta la vida de un aventurero que perdió el instinto y la pasión por su trabajo cuando su verdadero amor desapareció.

Y ahora, la llegada de un niño a su casa le ayudara a encontrar el significado de su gran talento, recuperar el tiempo perdido y conocer a su aquelarre de animalitos.

No, no es una película del todo divertida, tiene bastantes errores, digo que sea para niños de 4 años no quita que pueda estar mal hecha en ciertos momentos, tiene todos los estereotipos posibles, de cada especie, el animal más terrorífico es en realidad el más miedoso, el más pequeño es que tiene una voz muy grave, el más parlanchin es el que dice cosas más inteligentes, ya que en todos estos opuestos siempre se busca que los niños aprendan algo. Que por ser grandes no quiere decir que no tengan miedo… etc…etc..

Robert Downey Jr da un detalle delicado a cada mensaje que da a sus amigos animales, como si cada quien fuera distinto. No le vemos nada diferente y hay una razón, los peques quieren ver a Iron Man, haciendo cosas de alguien divertido y diferente con un talento único. Necesitan más explicación?

El niño coestrella de la película, Harry Collet, es quien debe cargar con el peso de compartir pantalla con el gran actor y sostener la película en sus ausencias, eso no siempre lo logra… debo decir que de hecho ni una sola vez, y eso que tiene bastantes secuencias de aventuras solito…

La historia solo es tierna hasta donde quiere y se recarga más en enfrentar aventuras estúpidas y resolverlas de manera jocosa, para que los niños se queden pasmados mirando la tv y al final suelten una carcajada, es menos que sencilla, lenta, de animación cuestionable y con pocos momentos de humor para carcajear, los niños no necesitan tanto. Una patada en la entre pierna será lo más arriesgado que verán en la película.

Así, que tomando todo esto en cuenta, no me parece justo que la crítica americana juzgue tan mal la película Dolittle, es claro que ese nombre tan pesado en una película , nos hace demandar algo mucho más logrado, por eso es importante, antes de cualquier comentario, saber dónde estás parado. Al menos en México se llevó el primer lugar de taquilla y con una buena compañia, bien puedes apagar tu cerebro y ser muy divertido con pequeñeces.