“Después del Ensayo” con Juan Carlos Colombo, Julieta Egurrola y Sofía Espinosa

Una obra en la sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque

Un gusto saludarlos amigos de FrikiPunch, hoy les traemos el análisis de la obra Después del Ensayo, utilizando nuestros puntos básicos como Música, Vestuario, Escenografía, Libreto, Ritmo y Actuación nos ayudaran a determinar qué tan recomendable es la puesta en escena.

Como esta obra es básicamente un juego de diálogos, solo cuenta con un single al inicio y al final de toda esta jornada que lo hace poco relevante la música, como también el vestuario son elementos que pasan a  segundo término.

En cuanto a la escenografía, todo transcurre en una oficina de teatro, después de un ensayo, la cual nos ayuda al desarrollo de esta historia, y me gustó mucho el hecho de que están apoyados por dos pantallas, las cuales te ayudan a entender que está pasando por la mente del protagonista mientras tiene sus diálogos con el resto del elenco.

La historia comienza una hora después de haber terminado el ensayo de la obra El sueño de Strindberg en el escenario de un viejo teatro, en el que el director ha quedado sólo, dormido, derrumbado en el sillón del montaje de Hedda Gabler. Ese espacio será suficiente para entender el pasado y vislumbrar un futuro, que quizá nunca ocurra.

El ritmo, estamos conociendo la vida de un personaje multifacético en el teatro, ya mayor de edad, lo cual ocasiona que a pesar de ser concreto en lo que quiere, los diálogos son algo pesados, estos están cargados de muchas emociones de amor, pasión, odio, pero, llevados de una manera lenta, por la cuestión de ser un adulto mayor.

Sus protagonistas Juan Carlos Colombo (director de teatro Henrik Vogler, Julieta Egurrola (actriz Raquel), y Sofía Espinosa (joven actriz hija de Raquel, Anna Egermann), llevan un excelente desarrollo de lo que plasmara en el cine el director sueco Ingmar Bergman, son actuaciones entrañables, que debido a que gran parte del tiempo son discusiones y debates de que acciones harán, le dan el toque serio que se requiere, pero sin perder la objetivad de la obra.

Si te gustan las obras serias, maduras, Después del ensayo es una opción muy recomendable en este esquema que no debes perderte. Esta se presenta en la sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque de jueves a domingo a partir del 15 de junio. Entrada general $150. Gente de Teatro $45. Jueves al Teatro $30. Viernes al Teatro en Bici $45. 50% de descuento a maestros, estudiantes e INAPAM.

Textos: Raúl Ortiz Sánchez @raulosfotografo
Fotografías: Raúl Ortiz Sánchez y cortesías del teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *