FrikiPunch

Lo mejor del Cine, Tv, Animación y Vídeo Juegos…. Esto es FrikiPunch

Eventos Especiales Fuertes Declaraciones Novedades Videojuegos

Demanda Epic Games a Apple por remover Fortnite de AppStore

La batalla por saber quién tiene la razón comenzó. Epic Games, creador del famoso juego multiplataforma Fortnite, el battle royale más famoso a nivel mundial, demandó a Apple por remover este juego de su tienda de aplicaciones, por lo que millones de dispositivos de la gran manzana ya no podrán tener acceso a la instalación ni a las actualizaciones del juego.

La empresa del CEO Tim Cook quitó la aplicación bajo el argumento de que se violaron los tratados que Epic Games sostuvo hasta este jueves, día que se dio de baja el juego, de manejar las micro transacciones a través de la tienda y optar por hacerlo fuera de éste con un descuento del 20% para comprar paVos o Monedas V, moneda virtual del juego que se puede adquirir con dinero real. Este acuerdo sostiene que toda transacción que se haga a través de la AppStore debía llevar un recargo del 30% de comisión para la tienda y no aplicaba el 20% de descuento que prometían.

«Actualmente, al utilizar las opciones de pago que ofrecen Apple y Google, estas empresas cobran una comisión del 30%» en las transacciones realizadas dentro de sus plataformas, y en ellas «no aplica nuestro descuento del 20 %», señaló Epic Games.

GOOGLE NO SE QUEDA ATRÁS

Al igual que Apple, Google tomó la misma decisión de remover el juego de su tienda Play Store dejando sin posibilidad de poder adquirir el juego por esta vía. A diferencia de Apple, donde toda aplicación debe ser instalada desde su tienda AppStore, los dispositivos Android pueden instalar apps desde una pagina web externa como la página oficial del juego fortnite.com/android. Los usuarios de dispositivos Samsung pueden estar tranquilos, pues su tienda oficial, Galaxy Store, aún mantiene el juego en línea.

La respuesta de Epic Games ante esta baja en las tiendas virutales de apps más importantes del mundo, fue un video donde hace una referencia a un comercial de Macintosh que causó controversia enm su momento por aludir a su rival Windows y compararlo con el «Gran Hermano», ficción de la novela de George Orwell, 1984, presentado por primera vez en el Super Bowl XVIII.

Con el hashtag #freeFortnite «Epic Games ha desafiado el monopolio de la App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite en millones de dispositivos. Únete a la batalla para evitar que este 2020 se convierta en «1984»». reza el video subido a su cuenta oficial en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *