Conferencia EL COMPLOT MONGOL

El 16 de abril de este 2019, se realizó la conferencia de prensa de la película EL COMPLOT MONGOL, dirigida por Sebastián Del Amo (Cantinflas). En dicha conferencia, estuvo presente el director acompañado del elenco de la cinta, conformado por Damián Alcázar, Bárbara Mori, Eugenio Derbéz, Roberto Sosa, entre otros compañeros actores.

 Al preguntarles sobre su elección para personajes y experiencias, la mayoría coincidieron en que es una película divertida con una buena historia y que al saber quién sería el encargado de dirigirlos, con gusto aceptaban.

“Para mí ha sido un honor hacer este personaje a lado de estos actores, a lado de Damián, cuando Sebastián me ofreció este personaje dije de verdad está en chino”, mencionó Bárbara Mori, la cual sorprendió con su actuación. Además, agregó que “la experiencia fue tan bonita, me preparé muchísimo para hacer este personaje para poderme alejar de lo que he hecho antes”.

Por otra parte, el protagonista Damián Alcázar dijo que “la fortuna de caer en historias formidables, cálidas, entrañables y además acompañado de todos ellos y comandados por mi querido Sebastián, coincide perfectamente con la época el trabajo e antes es sensacional”.

Roberto Sosa, al preguntarle sobre la historia que fue extraída de la obra literaria y de la manera en la que se realizó, dijo que “Es una película que me gusta está llena de detalles está llena de humor, hace un paso de la literatura que es una adaptación de la novela es  un lenguaje muy diferente a la conversión cinematográfica y creo que es muy fiel muy leal a la obra de Rafael Bernal y al mismo tiempo muy única en su lenguaje cinematográfico. Dijo Sosa

“El Complot Mongol es una característica novela negra, es muy divertida provoca cierta complicidad entre el espectador y el personaje porque provoca de alguna manera la intención, que el espectador sintiera lo que Filiberto” dijo el director Sebastián del amo cuando se le preguntó sobre el trabajo que costó adaptar el libro que es muy conocido por el público mexicano.

Otro integrante del elenco y que no podía dejar de ser cuestionado sobre el proyecto, es sin duda Eugenio Derbéz, quien mencionó que “tengo mucho rato de no hacer películas en español desde que me fui a vivir a Los Ángeles y cuando me llegó la oportunidad de hacer una película en español sobretodo diferente con un personaje diferente, no me podía ir” “es algo diferente algo padre y al ver el director ele elenco y el personaje que me ofrecieron no había duda y para mi es una delicia poder trabajar otra vez en español”.

EL COMPLOT MONGOL, llegará a la pantalla grande el próximo 18 de Abril del 2019 y es una adaptación del libro del mismo nombre, escrito por Rafael Bernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *