¡COLECCIÓN MEXICANA DE HARRY POTTER EN RIESGO!

Una de las sagas más queridas por el público es sin duda Harry Potter, las cuales, lanzaron en cine a partir del año 2001 y que hasta la fecha sigue siendo de las más vistas por la mágica historia que muestran, gracias a las novelas creadas por J.K Rowlling.

 

foto vía Instagram mrasherpotter

 

Con el paso del tiempo, esta saga se convirtió en un fenómeno mundial, logrando agotar toda la mercancía que se lanzaba con la proyección de cada película, causando que algunos fans coleccionaran dichos productos que van desde figuras, ropa, accesorios, películas, etc. Asher Potter (como lo conocen muchas personas), es uno de tantos fans mexicanos que decidió hacer una colección conformada por figuras, túnicas, accesorios, libros, entre otros objetos alusivos a Harry Potter, logrando con esto el reconocimiento por parte de Récord Guinness por la colección más grande de Potter  en el mundo y que además ha llegado a oídos y manos de varios actores que participaron en las películas ya que han podido conocer al ganador mexicano.

 

foto vía Instagram mrasherpotter

 

Uno de los logros del mexicano además de obtener el récord, fue exhibir su colección en el entonces llamado Museo Casa Harry Potter, Museo del Juguete, Patronus Fest, entre otras convenciones. Sin embargo, esta colección que muchos admiran, está en riesgo de perderse debido a que desde hace 3 años se encuentra en resguardo dentro de una bodega y esto ha motivado al mexicano a que se haga una petición para recabar firmas por parte de los fans con el objetivo de obtener una licencia por parte de Warner Bros, un patrocino u otro apoyo para obtener un lugar oficial temático y de esta forma se exhiba toda la colección en México para que se quede como legado para todos aquellos que son fans de la saga y para las futuras generaciones ya que en dicha bodega se está maltratando debido a que su mantenimiento es costoso, agotador, y en ocasiones no se tienen el tiempo suficiente para poder darle los cuidados requeridos.

 

foto de artículos de la colección tomada en Patronus Fest diciembre 2017

 

Si disperso la colección ya no habrá marca de coleccionismo para México… Por eso es que estamos reuniendo las firmas, para lograr la licencia para un sitio temático de Harry Potter oficial por parte de WB”, mencionó Asher Potter en entrevista vía mensaje.

 

foto de artículos de la colección tomada en Patronus Fest diciembre 2017

 

Cabe mencionar, que La casa Museo en donde se exhibía la colección, fue cerrada por causas de fuerza mayor y desde entonces no se tiene un punto oficial para poder exhibirla, de no obtenerse dicha licencia la opción del ganador del Rércord Guinness, es la distribución de los artículos en diferentes partes de la república; sin embargo, esto causaría que ya no se cuente con una marca.

Asher Potter, además mencionó que Cuando lo dí a conocer, las mismas personas fueron quienes me motivaron para hacer el último intento de solicitar la licencia a WB para abrir un sitio temático de Harry Potter en México”.

 

foto vía facebook Mr Asher Potter

 

Sin duda alguna, Harry Potter es emblema y sobretodo motivador para muchas eprsonas que se sienten identificadas con alguno de los personajes. Cabe recalcar que esta saga logró algo que hasta la fecha no se ha visto de nuevo y es que los jóvenes retomen el hábito de la lectura para conocer más sobre un mundo enteramente mágico, desde haber visto primero películas y luego leer los libros o viceversa, además, la re-edición de dichos tomos con versiones gráficas, pastas duras, serie completa en inglés, etc.

Todos esto es motivo para que los fans y el mexicano acreedor al Récord Guinness se unan para cumplir el objetivo con dicha petición y así sea exhibida la colección que actualmente va en aumento.

 

foto vía Instagram mr. asher potter

foto vía Instagram mr. asher potter

foto vía Instagram mr. asher potter

por Armando Valenzuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *