COCO, LA MÁS EXITOSA EN LA PANTALLA DE MÉXICO

“a solas yo te cantaré, soñando en regresar…recuérdame”

A 20 días de su estreno, COCO, se ganó el amor del público mexicano y se posicionó como la película #1 de la industria, con el mayor número de admisiones y Box Office, sobre cualquier película antes estrenada en el país.

Esta producción original de Disney•Pixar estrenó el pasado 27 de octubre en México, un mes antes que en el resto del mundo, y al día de hoy más de 17.9M de boletos fueron vendidos, logrando recaudar la histórica cifra de 842M pesos. Inspirada en las tradiciones y riqueza cultural de México, que celebra la familia y hace homenaje al “Día de Muertos”, una de las tradiciones mexicanas más queridas.

Con motivo de esta festividad y con el estreno de la película, la audiencia puede disfrutar de la muestra “El Arte de COCO”, exhibida en la Cineteca Nacional. Dicha exposición estará hasta el 7 de enero y se puede ver el viaje que realizaron los cineastas al país, su investigación, las influencias de la cultura mexicana y sus tradiciones, por más de cinco años para el desarrollo de la película.

Esta producción, logró reunir un talento de doblaje único en el que participaron celebridades mexicanas de diversas profesiones, el cual, nunca antes se había realizado para una película animada. Fue presentada por primera vez -a nivel mundial- en la ceremonia de apertura del 15vo. Festival Internacional de Cine de Morelia; y luego tuvo su magistral Avant Premier en la Ciudad de México, en el Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural del país. El director Lee Unrkich, el co-director Adrian Molina, la productora Darla K. Anderson participaron de ambos eventos.

 

 

Por Armando Valenzuela M.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *