CINE: La emotiva reacción de Yalitza Aparicio al ser nominada al Óscar

La entrega de los premios a lo mejor del cine por parte de La Academia deja muchas sorpresas y sonrisas tanto a actores y cineastas como a los espectadores. En este caso la sorpresa fue para la oaxaqueña Yalitza Aparicio, quien protagoniza la película Roma.

TEXTO POR: Ángel Omar


Sumamente feliz, cuando desperté hoy tan temprano, (claro, a la hora de aquí) no esperaba está noticia, gracias Ale A. García y @marielmmayorga por despertarme 😊 pic.twitter.com/PdziTnDKxh— Yalitza Aparicio Martínez (@YalitzaAparicio) 22 de enero de 2019

A través de su cuenta en Twitter compartió un video de su reacción al ver su nombre entre las nominadas a mejor actriz principal. Con gran euforia y lágrimas en su rostro la mexicana se muestra feliz y emocionada al tener la oportunidad de competir por la estatuilla más codiciada en la industria del cine.

El video ha sido tan emotivo que algunos de sus seguidores confesaron haber tenido la misma reacción que ella. Salma Hayek, quien también fue nominada a mejor actriz en 2002, felicitó a Yalitza: “Felicidades Yalitza por tu merecida nominación ojalá que esta vez tú sí te lo lleves”, menciono la actriz en Instagram. Al mismo tiempo el actor Drake Bell, a través de Twitter también felicitó a la oaxaqueña: “Felicitaciones por tu hermosa película y nominación!!”.

Felicitaciones por tu hermosa película y nominación!!— Drake Bell (@DrakeBell) 23 de enero de 2019


En un comunicado de prensa la protagonita de Roma agradeció a La Academia y a Cuarón por los logros que ha alcanzado. “Como hija de una empleada doméstica y siendo indígena, estoy orgullosa de que esta película ayude a aquellos de nosotros que se sienten ignorados para que sean vistos. Me siento muy agradecida con la Academia por el reconocimiento a ROMA y sobre todo, con Alfonso por haberme permitido ser parte de su visión”.

Al mismo tiempo felicitó al equipo que hizo posible Roma: “Felicidades a Alfonso, a Nico y a Gaby, a todos mis compañeros, al equipo técnico y a mi querida amiga Marina de Tavira. Me siento muy feliz. Gracias”. Durante esta temporada de premios no había recibido una nominación en esta categoría. Fue Hasta los Critics’ Choice Awards donde se llevó su primera nominación, lamentablemente ese premio fue para Glenn Close y Lay Gaga.

Ahora tiene una segunda oportunidad en los Óscar, pero no la tiene fácil. Las interpretaciones de sus competidoras son también dignas del premio pero nada está dicho aún. ¡Mucha suerte, Yalitza!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *