FrikiPunch

Lo mejor del Cine, Tv, Animación y Vídeo Juegos…. Esto es FrikiPunch

Chavo_del_8
Eventos Especiales Fuertes Declaraciones Noticias de la Farádula Novedades

Chespirito se despide del mundo; acusan a Televisa de esta decisión

El Chavo del 8 y los personajes de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, como El Chapulín Colorado, El Doctor Chapatín, El Chómpiras, entre otros dejaron de emitirse en televisión a nivel mundial desde el 31 de julio. Así lo dijo el hijo del malogrado comediante Roberto Gómez Fernández a través de Twitter.

La viuda del llamado «rey del humorismo blanco», Florinda Meza, quien interpretaba a Doña Florinda, también se expresó igualmente en Twitter sobre esta polémica decisión al mencionar que no fue consultada para ello, siendo ella uno de los pilares vivientes de la serie y del mundo de Chespirito.

Diversos medios aseveran la responsabilidad de esta acción a Televisa, quien al parecer tiene otros planes de expansión que no incluyen la barra de comedia de Roberto Gómez Bolaños. Ante esto, grupo Chespirito, presidido por el hijo Roberto Gómez, mencionó que seguirá buscando la manera de devolver a la televisión las series de su padre Roberto Gómez Bolaños, quien falleció el 24 de noviembre de 2014, a los 85 años.

Además, aseguró que existen más planes para mantener vigente la memoria de su padre como la serie animada, juguetes, papelería, ropa y videojuegos. Estos planes también tienen en la mira a María Antonieta de las Nieves, quien libró una extensa batalla legal con el comediante fallecido por mantener los derechos del personaje de la Chilindrina. Luego de años pasando por tribunales la actriz logró hacerse de estos derechos, sin embargo, esto solo desgastó la relación que mantenían la actriz Antonieta y el actor Bolaños.

El chavo del 8 es el personaje más famoso de Roberto Gómez Bolaños. La serie ha sido doblada en más de 50 idiomas y en Latinoamérica es uno de los programas de televisión más vistos durante casi 50 años de emisión. Ha llegado a ser tan popular en esta parte del mundo que se ha mostrado un gran cariño por el actor, tanto que ha sido venerado más que en su propio país, México.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *