BATIANIVERSARIO 80

El héroe más emblemático del mundo de los comics es sin duda BATMAN, el cual cumple 80 años gracias a Bob Kane y Bill Finger, quienes lo crearon y le dieron un diseño para lanzarlo al papel con “El Caso del Sindicato Químico”, el cual se pudo ver en la edición 27 de la revista Detective Comics en 1939.

¿Qué es lo que hace especial al personaje? …con el paso de los años, el caballero de la noche, ha trascendido debido a que muchos consideran que a pesar de ser un ser humano sin poderes, ha logrado combatir el crimen gracias a su habilidades en combate, uso de tecnología y claro algo de dinero para poder realizar su armamento.

wallup.net

Sabemos que detrás de la máscara se encuentra un hombre llamado Bruce Wayne, el cual fue nombrado en español Bruno Díaz, quien perdió a sus padres de una forma trágica, siendo esta la razón por la que decide convertirse en el héroe de una ciudad ficticia llamada Gótica.

Con el paso del tiempo, Batman ha sido un personaje que ha sido inspiración para muchas personas y que ha sido objetivo de grandes cambios que van desde dibujos animados hasta la pantalla.

Gracias al éxito logrado, el hombre murciélago llegó a la pantalla en manos de Lewis Wilson para darle vida en la serie de 1943 The Batman.

Después de esta aparición, le tocó el turno de portar la máscara al actor Robert Lowery para la serie Batman y Robin en 1949. Estos dos actores serían un tanto desconocidos para el público, ya que llegaría en los años 60´s Adam West, para ser el siguiente en usar el traje para la serie y alguna película, portando un traje color gris con máscara azul, acompañado de Burt Ward como el “joven maravilla Robin”. Este actor sería importante para los fans debido al toque de diversión que este le dio al personaje e incluso hacerlo bailar de una forma ridícula.

El mundo de la televisión continúa recibiendo a Batman en 1989 con Michael Keaton para ser el que le diera el toque oscuro al murciélago de la mano del director Tim Burton, siendo el mejor Batman según el público. Este actor le daría vida al encapotado hasta 1992 con Batman Regresa de igual forma dirigida por Tim Burton con un elenco de primera como Dani DeVito y Michelle Pfeiffer.

Val Kilmer sería después de Keaton, el que manejara el batimóvil en 1995 con una película de otro director de nombre Joel Schumacher llamada Batman Eternamente y que no recibiría buenas críticas pero que de cierto modo pasó la prueba que no logró el “soltero codiciado” George Clooney, quien recibe el traje en 1997 con Batman y Robin, acompañado de Chris O´Donell como “Robin”, siendo esta película considerada como la peor por parte de la crítica.

No podemos dejar atrás Batman: La Serie Animada en los 90´s, una serie exitosa y la más querida por ese toque oscuro que necesitaba dicho personaje y que ofreció gran cantidad de villanos. En dicha serie fueron Kevin Conroy quien le diera voz al personaje en inglés para que en español lo hicieran los actores de doblaje venezolanos Jesús Seijas y Framk Maneiro respectivamente.

El 2005 fue el año que vería el regreso del murciélago a manos de la dirección de Christopher Nolan con la trilogía que iniciaba con el título Batman Inicia, siendo Christian Bale quien le diera vida ese año y los siguientes con Batman El Caballero de la Noche en 2008 y Batman El Caballero de la Noche Asciende en 2012, siendo esta una trilogía que retomó a un Batman con una personalidad agresiva que lo caracterizaba al combatir el crimen.

Recientemente, fue Ben Affleck el que portara un nuevo traje para interpretar al murciélago en la película Batman vs Superman en 2016 para después realizar un cameo en Escuadrón Suicida ese mismo año y así colgar la capa después de La Liga de la Justicia en 2017, debido a que se confirmó que ya no realizaría la película en solitario por la nueva historia que se busca presentar.

Sin duda, desde series y películas animadas o en live action, Batman será un ícono del mundo del comic para continuar inspirando a dibujantes, escritores, directores y actores para realizar un trabajo relacionado al Caballero de la Noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *